Rammstein enfrenta demanda por plagio en su canción “Deutschland”

98
Rammstein
Foto: @rammsteinofficial.

La banda de metal industrial alemana, Rammstein, se encuentra en medio de una controversia legal por supuestamente haber plagiado un riff de la canción “The Sunny Road” de la banda francesa NinjA Cyborg para su tema “Deutschland”, lanzado en 2019 tras ocho años sin nuevos lanzamientos.

Según un comunicado de prensa emitido por los abogados de NinjA Cyborg, un peritaje musical concluyó que Rammstein realizó un “préstamo voluntario” de elementos musicales de “The Sunny Road” para su canción “Deutschland”.

Te puede interesar: Daddy Yankee lanza “Donante de sangre”, su primera canción cristiana

La demanda fue iniciada en 2020, luego de que varios fanáticos de Rammstein acusaran a NinjA Cyborg de plagio, sin embargo, las investigaciones y el peritaje musical revelaron lo contrario, por lo que señalaron que Rammstein habría copiado elementos de la canción francesa.

El experto musical en la Corte de Apelaciones de París, Richard Dubugnon, expresó que existen “demasiadas similitudes” y que Rammstein “sin lugar a dudas” cometió plagio, según el comunicado de prensa de PHI Avocats.

Cabe destacar que “The Sunny Road” de NinjA Cyborg fue lanzada en 2018 y actualmente cuenta con 116 mil vistas en YouTube, mientras que “Deutschland” de Rammstein, estrenada en 2019, acumula 361 millones de reproducciones en la misma plataforma.

La primera audiencia por la demanda de plagio está programada para el próximo 10 de septiembre en la sala de propiedad intelectual del Tribunal Judicial de París.

Hasta el momento, Rammstein no ha emitido una declaración oficial sobre las acusaciones. La demanda generó opiniones divididas entre sus fanáticos, algunos de los cuales argumentan que los elementos distintivos del metal y la voz de Till Lindemann hacen que “Deutschland” sea una obra original, mientras que otros critican la supuesta toma de elementos de una banda menos conocida como NinjA Cyborg.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos