Propuestas de Eduardo Rivera son financieramente inviables: Equipo de Armenta

30
propuestas
Foto: Agencia EsImagen.

Integrantes del equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier criticaron las propuestas presentadas por el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, al considerarlas financieramente inviables.

Luis Antonio Godina, subcoordinador de diálogos por la transformación, calificó de “mentirosas, soñadoras e inviables” las primeras promesas de campaña que lanzó el abanderado de la alianza opositora conformada por PAN-PRI-PRD-PSI.

Apuntó que tras realizar un análisis técnico, se dio cuenta de que necesitarían 100 mil millones de pesos para ejecutar los programas, cantidad que representa casi tres veces el presupuesto sexenal que reciben el Gobierno del Estado para gastos no etiquetados.

También lee: Rivera, Armenta y Morales lanzan propuestas de seguridad

Precisó que entre las propuestas que resultan fantasiosas se encuentra la construcción de 20 mil calles en la zona metropolitana y al interior del estado; invertir 6 mil millones de medios en créditos para emprendedores; estancias infantiles y apoyos para adultos mayores.

“Lo que están proponiendo destinar a todos estos programas es casi 100 mil millones de pesos, tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetada. Quiere decir que es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora e inviable”, comentó.

Por su parte Edurne Ochoa, vocera de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, condenó que desde el Partido Acción Nacional (PAN) critiquen el huachicol cuando permitieron su proliferación en sus administraciones.

También reprobó la falta de propuestas en favor de las mujeres, pues señaló que Lalo Rivera se encuentra viviendo en “Lalolandia” sin tomar en cuenta las necesidades y problemáticas que enfrentan las poblanas que viven fuera de la capital de Puebla.

“Ese análisis de lo que representa el huachicol es lo que hoy tiene sumergido a este estado en temas de violencia hacia las mujeres en tema de feminicidios. Se nota perfectamente bien que creen que Puebla capital representa la realidad del estado”, dijo.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos