Salud ha atendido a 131 personas por molestias ante caída de ceniza

31
Ceniza
Foto: Agencia EsImagen.

En las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia precisa que 131 personas han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, debido a que han presentado molestias por la intensa actividad volcánica.

La Secretaría recomienda a las y los poblanos lavarse las manos frecuentemente para evitar enfermedades causadas por las partículas de ceniza, así como tratar de no realizar actividades al aire libre.

También lee: Puebla registra 20 casos activos de Covid-19

Por su parte, el gobierno de Puebla informó que, al corte de las 06:00 horas de este 01 de abril, la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, al igual que en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Además, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones y 26 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y hubo caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos