Rivera, Armenta y Morales lanzan propuestas de seguridad

50
seguridad
Foto: Especial.

Los candidatos a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales dieron inicio a sus campañas y compartieron sus compromisos para mejorar la seguridad, en entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am.

Policías requieren apoyo para evitar inseguridad: Rivera

Eduardo Rivera, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, aseguró que hay deudas pendientes en seguridad, pues la estrategia ‘Abrazos no balazos’ no funcionó en el país y la principal preocupación de la gente sigue siendo la inseguridad.

Por ello, prometió que brindará apoyo a los elementos para que reciban un salario de por lo menos 20 mil pesos, prestaciones sociales, Infonavit, oportunidades de trabajo en diferentes regiones y créditos sin intereses. Mientras que se reconstruirá el tejido social evitando que jóvenes deserten de sus estudios por falta de recursos.

Agregó que el Estado tiene la obligación y la fuerza para poder enfrentar el crimen, a modo de evitar que policías sean extorsionados.

La seguridad debe ser atendida en tres dimensiones: Armenta 

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta aseveró que para mejorar la seguridad deben ser atendidas tres dimensiones: La social, que significa atender el origen, como la pobreza, marginación, vulnerabilidad y falta de oportunidades; el uso de tecnología e investigación para atender inseguridad; y la reacción eficaz, eficiente y en conjunto de las policías municipales, estatales y Guardia Nacional.

Agregó que habrá cero impunidad con delincuentes que se vistan de policías o de funcionarios públicos, en tanto mencionó que en un año se podría ver una tendecia a la baja en la inseguridad. Dijo que se crearán Centros de Alto Rendimiento para fomentar el deporte en niños y jóvenes.

También puedes leer: Xóchitl Gálvez acompaña a Lalo Rivera en inicio de campaña

Sobre la Mixteca, Armenta destacó que falta su articulación con la Sierra Nororiental y el centro de Puebla para que alcance su máximo potencial, al tiempo que se comprometió a que la zona sea “El valle de la tecnología y la sustentabilidad”.

Penas altas a delincuentes para prevenir inseguridad: Morales

Al retomar su propuesta de 50 años de prisión para asaltantes del transporte público, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales aseguró que la medida se debe implementar para prevenir la inseguridad, ya que los delincuentes hoy en día no tienen miedo de la autoridad.

Mencionó que el robo a transporte público y a casa habitación son delitos que considera de alto impacto, pues afectan directamente a la población en su día a día. Al tiempo que destacó que debe haber una inversión en el Poder Judicial, debido a que los ciudadanos temen denunciar delitos porque los delincuentes quedan libres horas después.

Finalmente, comentó que si gana la elección, se creará el Instituto de la Diversidad Sexual y la Inclusión, ya que las personas deben ser vistas, reconocidas y atendidas.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos