Alejandro Armenta y Pepe Chedraui inician su campaña electoral

38
Foto: EsImagen

Nunca más un gobierno municipal y estatal que estén peleando” fue el compromiso que marcó el arranque de campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, candidatos de Morena a la gubernatura de Puebla y a la alcaldía de la capital, respectivamente.

En el primer minuto del domingo 31 de marzo, candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” iniciaron sus actos proselitistas en el zócalo de la capital poblana, donde convocaron a votar “seis de seis” en la elección del próximo 2 de junio.

El evento estuvo encabezado por Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, quienes dieron un mensaje de unidad al afirmar que trabajarán de manera conjunta para garantizar resultados en materia de seguridad pública en el municipio de Puebla.

El aspirante al gobierno estatal aseguró que, a diferencia de otras administraciones donde ha existido mala relación entre el gobernador y el alcalde en turno, ellos sabrán coordinarse para no echarse la bolita” en temas de seguridad.

Pepe y yo vamos a trabajar juntos para que no haya pretexto de que los temas de seguridad le corresponden al municipio o le corresponden al estado. Nunca más un gobierno municipal y estatal que estén peleando”, expresó.

Por su parte el candidato a la presidencia municipal, Pepe Chedraui, acusó que la ciudad ha estado abandonada en los últimos tres años, por lo que se comprometió a recorrer cada colonia y junta auxiliar para lograr una “Puebla del futuro”.

Vamos a construir una Puebla del futuro. Una ciudad igualitaria, justa para todos y todas. Que esté garantizado el derecho al bienestar y a la prosperidad”, dijo.

En el inicio de campaña también presentes los candidatos a diputaciones locales por Puebla capital, entre ellos, María de la Barreda (Distrito 17); Jaime Natale (Distrito 10); Norma Pimentel (Distrito 9); Xel Arianna Hernández (Distrito 11).

Además de Roberto Zataráin (Distrito 19); Graciela Palomares (Distrito 17); y José Luis Figueroa (Distrito 17).

Los aspirantes fueron arropados por las dirigencias estatales de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza Puebla (NAP).

El gran ausente de la noche fue el candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, pues también asistió su compañera de fórmula, Lizeth Sánchez y candidatos a diputaciones federales de la alianza Morena-PT-PVEM.

Editor: Guillermo Leal