Tras un fuerte operativo realizado la noche del martes elementos de Seguridad Pública Municipal de Cuyoaco lograron localizar a dos hombres, padre e hijo, quienes habían sido secuestrados la tarde del martes en la autopista Teziutlán-Virreyes a la altura de esta demarcación.
Los hechos ocurrieron cuando los hombres uno de 53 y otro de 28 años, viajaban en su camioneta sobre la mencionada vialidad a la altura del municipio de Libres, quienes señalan que una camioneta donde viajaban a bordo un grupo de hombres armados, les cerró el paso para buscar la manera de quitarles la unidad.
Los hombres aún pudieron avisar a los familiares la situación por lo que en la última llamada avisaron que circulaban en el tramo de Libres, siendo minutos después que perdieron todo contacto.
Tras el llamado a los elementos de seguridad de la zona, se montó un fuerte operativo en la zona siendo elementos de la policía estatal junto con policías de diversos municipios quienes lograron hallar alrededor de las 23:40 horas a los hombres, sanos y salvos dentro de la unidad en un paraje a la altura del municipio de Ocotepec.
Hasta el momento se desconocen las causas del intento de secuestro de los hombres debido a que al momento de hacer una inspección en la zona se pudo ver que la mercancía dentro de la unidad estaba completa. De igual manera se desconoce si a los hombres les quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo ya que al momento de dar con los hombres, estos no presentaban huellas de violencia.