
Tras el reporte de una balacera en inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac, autoridades federales reforzaron la seguridad en el municipio de Felipe Ángeles como medida preventiva para garantizar la tranquilidad de la población.
La medida fue adoptada después de que, durante la noche del jueves, habitantes de la zona alertaran sobre múltiples detonaciones de arma de fuego, presuntamente realizadas por un grupo de personas que portaban armas de alto calibre.
Te puede interesar: SSPC federal detiene a tres policías de Puebla capital: SSC
Esto provocó numerosos llamados al número de emergencias, lo que derivó en un operativo inicial por parte de la Policía Municipal. Ante la posible presencia de armamento de alto poder, el presidente municipal de Felipe Ángeles, Javier de Jesús Vera, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para blindar la comunidad.
Hasta el momento, los patrullajes y recorridos de vigilancia se mantienen como acciones disuasivas para prevenir nuevos hechos delictivos; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una línea de investigación definida en torno al origen de las detonaciones.
Editor: César A. García





