Nuevamente, un hundimiento empieza a formarse sobre el carril de San Cristóbal que conduce al Parque Industrial Chachapa, donde hace dos años se registró un socavón, situación que afecta a conductores que transitan a diario por la zona.
El hundimiento comienza a notarse metros antes de la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de Chachapa, sitio en el que hace aproximadamente dos años se formó un socavón cuando un tráiler circulaba por el lugar y, debido al reblandecimiento del suelo, la unidad pesada colapsó.
A pesar de que en al menos dos ocasiones se han realizado trabajos en dicha zona, el problema continúa presentándose, ya que diariamente circulan unidades pesadas, entre ellas tráileres, transporte de personal y vehículos particulares, lo que provoca cuarteaduras en el concreto debido al paso constante.
#Puebla A dos años de que se formara un socavón en esta misma vialidad, un nuevo hundimiento se está empezando a formar en el carril de San Cristóbal, que dirige al parque industrial Chachapa.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 18, 2025
El paso constante de unidades pesadas en el lugar ha acelerado el deterioro del… pic.twitter.com/kHbYriBDtm
Para los conductores que transitan a diario, la situación representa un problema, ya que no existe señalética que advierta sobre el hundimiento, siendo motociclistas y ciclistas quienes han sufrido accidentes al derrapar y caer en más de una ocasión al intentar esquivar la hendidura.
Al circular por la zona, algunas unidades tratan de esquivar el hoyo para evitar averías, ya que señalan que los ejes y las llantas son las partes que más se desgastan al pasar por el lugar.
“Sí, nosotros somos los más afectados; se rompe algo y nosotros tenemos que pagar, el patrón quiere que cubramos lo de la unidad y es un desfalco para nosotros”.
“Aquí a diario pasan unidades pesadas y nosotros tenemos que esquivarlas; a veces no vemos el hoyo y cuando reaccionamos ya caímos en él, varios compañeros han sufrido accidentes”.
Cabe señalar que las personas que transitan diariamente por la zona solicitan la intervención de autoridades de Amozoc o de Puebla, ya que los trabajos realizados no han sido suficientes y temen que el concreto vuelva a abrirse, lo que podría derivar en un accidente de mayor magnitud.






