A partir del miércoles 30 de agosto iniciará la consulta ciudadana para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, por lo que se tomarán en cuenta las opiniones e inquietudes de personas con discapacidad a fin de garantizarles una infraestructura inclusiva y reducir el porcentaje de siniestros viales.
Este lunes, la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado sesionó para informar los detalles sobre la consulta pública, misma que se realizará en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.
Dicho ejercicio está organizado por el Poder Legislativo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y los Sistemas Municipales DIF.
Las diputadas locales, Guadalupe Leal y Silvia Tanús Osorio, explicaron que la primera parte de la consulta se realizará el miércoles 30 de agosto en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón de la capital poblana
La segunda se aplicará el 6 de septiembre, en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza del municipio de Tehuacán; el tercer levantamiento se realizará el 13 de septiembr en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” del municipio de Izúcar de Matamoros.
Mientras que la última consulta se llevará a cabo el 20 de septiembre, teniendo como sede el Ayuntamiento de Zacatlán.
El registro comenzará a las 9:00 horas y las consultas iniciarán a las 10:00; en tanto que los formatos virtual y a distancia, sólo podrán participar las personas que se hayan registrado a través de la página del Congreso local.
Los participantes podrán exponer cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad en temas de movilidad, por ejemplo, rampas y puentes para transitar con mayor facilidad en las calles.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Castillo