Alrededor de 200 estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, realizaron un paro de labores este martes tomando las instalaciones del plantel y organizando un paro tras el reclamo de presuntas irregularidades en la administración del director, Miguel Choy López.
Fue alrededor de las 09:00 am que los estudiantes y maestros con pancartas en mano exigen la destitución inmediata del directivo tras supuestos señalamientos de presunta corrupción, abuso de autoridad y malas decisiones administrativas.
En las diversas consignas se puede leer mensajes como “Exigimos auditoría de origen y destino de recursos” y “Exigimos la reinstalación del maestro Alejandro Rosario”, por lo que de la misma forma, acusaron a la institución de no hacer nada respecto a presuntos casos de acoso contra algunas alumnas.
Por su parte, docentes aseguraron que el director del instituto no quiere establecer diálogo con quienes se manifiesten, indicando que este ya les exigió a los alumnos retirarse de la movilización por lo que los quejosos piden se realice una auditoría exhaustiva sobre el manejo financiero de la institución.
Cabe señalar que el plantel permanece cerrado, mientras las autoridades de la escuela y los manifestantes negocian un acuerdo por lo que alumnos han declarado que el paro no se detendrá hasta que sus peticiones sean escuchadas.