El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se trabaja en una reingeniería y reestructura financiera en el ISSSTEP para el pago de pensiones para los trabajadores del Estado, además se comprometió a mejorar los servicios para los derechohabientes.
Esto luego del nombramiento de Amaury Alejandro Trejo Rivas como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) a propuesta del mandatario.
Cuestionado sobre esta decisión, dijo que siempre busca mejoras en la administración estatal y que los perfiles en los diferentes puestos sean los adecuados.
Céspedes Peregrina aseguró que Amaury Trejo Rivas es un hombre y un médico que tiene carrera dentro del ISSSTEP, lo que confió permitirá tener mejores condiciones para brindar el servicio que requieren los trabajadores activos, así como jubilados y pensionados de las instituciones públicas.
“Seguimos avanzando en ese trabajo en la reingeniería y reestructura financiera y por supuesto que buscaremos que se garantice el 100 por ciento las pensiones para todos”, indicó.
Cabe señalar que el cambio de la dirección general del ISSSTEP también habría sido producto de una serie de quejas por parte de los derechohabientes y trabajadores, en contra de Miguel Ángel García Martínez.
Además en los últimos meses se habían presentado protestas y paro de labores, para exigir el respeto a su contrato de trabajo, también demandaron basificaciones, ya que de los 2 mil 81 trabajadores, solo mil 100 cuenta con ellas, así como que se reduzcan las jornadas laborales, se incremente el personal y se suministren medicamentos.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal