Puebla es el estado de México que más consume productos chinos, pues tan sólo en el 2022 generó ganancias económicas por más de 2 mil 400 millones de dólares para el país asiático.
Así lo dio a conocer el Embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, quien este viernes se reunió con el sector empresarial, académico y cultural de la entidad poblana por enlace del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.
En el diálogo que se llevó a cabo en Textil Santo Domingo, el diplomático señaló que el estado generó el mayor superávit para su nación el año pasado, por lo que reconoció a empresarios poblanos como socios comerciales estratégicos.
“Puebla es uno de los principales socios estatales de China; y es el Estado Mexicano que está gozando del mayor superávit comercial para con China. Tan sólo en el año 2022 el superávit que tuvo con nosotros fue de 2 mil 400 millones de dólares”, comentó.
También puedes leer: Puebla promueve llegada de inversiones con visita diplomática
Destacó que China es el segundo socio comercial de México y la República Mexicana es el segundo socio comercial de China en la región de América Latina; además de que es el tercer país con mayor volumen de exportaciones.
Enfatizó que esto demuestra la importancia que tiene la relación binacional y la necesidad de estrechar los lazos entre los empresarios de Puebla, por lo que le acompañaron al encuentro a 30 inversores chinos que podrían generar negocios en la entidad.
La reunión fue organizada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quien reconoció la disposición de ambas partes para propiciar acciones de reactivación económica.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos