El gobierno de Puebla es autosuficiente para brindar los servicios de salud que los poblanos requieren, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta ante la propuesta de federalización del sistema de Salud.
En su habitual conferencia de prensa matutina, señaló que aún no se le ha hecho un planteamiento directo sobre dicho esquema por el que el IMSS-Bienestar asuma los servicios médicos en la entidad.
Enfatizó que el sistema de Salud es un orgullo para los poblanos, incluso consideró que es el más fuerte del país y sirve para garantizar el derecho a la salud de los poblanos y de habitantes de otras entidades que vienen a curarse a la entidad.
“Somos un gobierno consolidado y no rebasados por condiciones adversas (…) Somos un gobierno arrogante, pero respetuoso y por eso queremos que nos respeten y somos así porque defendemos a los poblanos”, asentó.
Por ello, sentenció que su administración es capaz de mantener los niveles de servicios públicos al nivel que requieren los ciudadanos en temas de salud, seguridad, educación y desarrollo social.
Lo anterior al señalar que no se han adquirido deudas públicas y que el manejo de recursos es austero aunque se gasta lo necesario para dotar de servicios, por lo que mencionó está en proceso adquisición de mil patrullas para los 217 municipios.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos