Puebla definirá si cambia de empresa de alumbrado público

44
alumbrado
Foto: Archivo

A pesar de las deficiencias en el servicio de alumbrado público, el gobierno municipal de Puebla tuvo que continuar con la contratación de la firma Trafficlight hasta el 31 de diciembre hasta que se defina si cambian de empresa, informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Juan José Tapia González.

En entrevista explicó que fue una decisión de la Secretaría de Servicios Públicos y están en espera de la integración de los expedientes de otras dependencias para revisar los contratos como limpieza, telefonía, vigilancia, fumigación y mantenimiento, para saber si los renuevan o no.

Abundó que debido a que los contratos finalizaban el 14 de octubre, decidieron extenderlos hasta finalizar el año para lanzar las licitaciones el próximo año.

Trafficlight fue señalada por el edil José Chedraui Budib por incumplir con el contrato de alumbrado público en el trienio pasado, ya que acusó que dejó a la mitad de la ciudad en penumbras, ya que sólo una de cada dos luminarias funcionaba en la capital poblana.

Por otra parte, el titular de la Secati afirmó que con el cambio de administración renunciaron 500 funcionarios públicos del Ayuntamiento catalogados como trabajadores de confianza.

Tapia González consideró que son situaciones que pasan con cada cambio de gestión y no descartó que pueda haber contratación de más personal en algunas áreas que lo requieran.

También indicó que en dependencias donde no es adecuado el cambio de personal por el tipo de servicio que brindan, se les mantuvo en sus puestos a pesar de finalizar la administración anterior.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: