Esta mañana, padres de familia de la secundaria Blandina Torres de Marín cerraron la escuela y negaron el acceso a maestros, luego del caso de presunto abuso sexual por parte de un maestro a una alumna de 13 años de edad.
Fue desde las 07:00 de la mañana que padres de familia y tutores, junto con algunos alumnos y alumnas, quienes han sido víctimas de presuntos abusos, decidieron cerrar la vialidad luego de que salieron a relucir más casos por parte de maestros.
Los padres, enojados ante la situación que se presentó dentro de la institución la mañana del jueves, pedían explicaciones a la supervisora de la zona, que llegó al lugar para tratar de dialogar con las personas, sin embargo, en un arranque de enojo por parte de los padres, una alumna reconoció al psicólogo de la escuela y señaló que él había pedido fotos a las menores, por lo que fue golpeado por un padre de familia, minutos más tarde fue llevado a un hospital para su atención.
El enojo se hizo mayor cuando a los padres de familia no les supieron dar una respuesta sobre el maestro de nombre Josué “N”, el presunto acosador, de quien no sabían su paradero, sólo su unidad se encontraba en el estacionamiento de la escuela desde ayer y refieren que huyó saltando la barda de la escuela ya que padres se encontraban alrededor.
Alumnas que se armaron de valor señalan que son al menos seis profesores de la institución quienes han caído en este tipo de situaciones en contra de las menores, a quienes piden fotos o encuentros con ellos a cambio de dinero, celulares y calificaciones, siendo el caso del maestro Josué en especial quien junto con una mujer, ella les hablaba a las menores para participar en tríos sexuales.
“El profesor Josué nos ofrecía dinero y un iPhone para hacer un trío, el profe Juan Alfonso tocaba a mi amiga e incluso le enseñaba fotos de sus partes íntimas…”, cuenta una de las alumnas afectadas.
#Seguridad “El profesor Josué nos ofrecía dinero y un iPhone para hacer un trío, el profe Juan Alfonso tocaba a mi amiga e incluso le enseñaba fotos de sus partes íntimas”, señala una de las menores de la institución. pic.twitter.com/xVkdOSxemc
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 13, 2024
Por su parte padres de familia piden la destitución de las autoridades de la institución, ya que señalan no han hecho nada por proteger a los alumnos y encubren el actuar de los maestros, además de que no es la primera vez que ignoran a alguna alumna.
“Mi hija me comenta que los tenían encerrados desde la hora del recreo, les pusieron películas y era obligación de la escuela avisarnos como padres de familia ante la situación.”
Tras la llegada de personal de la SEP a dialogar con el comité de padres de familia, se llegó a un acuerdo de que el director y subdirector de la institución serán cesados, el próximo martes serían presentados los nuevos directores; además de que tres maestros Josué Roberto “N” de educación física que se encuentra prófugo, Juan Alfonso “N” de educación física, artes y Antonio “N” de tecnología y matemáticas serán destituidos de su cargo, haciendo el exhortó a que denuncien tanto padres de familia y alumnos a los presuntos acosadores.
Editor: Renato León Aranda






