El Gobierno de Puebla no tendrá consideraciones hacia ninguna organización de ambulantes para su instalación en el bajo-puente del distribuidor vial “Central de Abastos”, por lo que se colocarán muros o mallas para delimitar dicho espacio.
En entrevista, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, indicó que inicialmente comerciantes de la Central solicitaron a las autoridades tomar las precauciones debidas para evitar que ambulantes se adueñarán del espacio que quedó debajo del distribuidor.
Por ello, indicó que pondrán un muro o malla que delimite la zona, esto al manifestar el compromiso del Estado de no permitir que ambulantes se establezcan en el lugar.
“No habrá consideración del gobierno del estado para que ninguna organización de ambulantes se establezca”, declaró este miércoles en entrevista.
Enfatizó que al ser un espacio público y de libre tránsito no debe ser utilizado para fines comerciales, por lo que la autoridad vigilará que se mantenga despejado.
“No queremos que esto suceda (que se instalen vendedores), es un espacio público que se debe respetar y que no debe ser usado para temas de vendedores ambulantes”, declaró.
Editor: Guillermo Leal