Profeco solicita informe a Ticketmaster tras supuesto hackeo

73
Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó un informe Ticketmaster tras un supuesto hackeo a la compañía dedicada a vender boletos, para conocer el alcance del problema, así como las medidas que ha tomado para evitar que los consumidores sean afectados.

Profeco aseguró que se mantendrá al tanto de las quejas que pudieran presentarse para atenderlas.

Usuarios reportaron, a través de redes sociales, este sábado 13 de julio que Ticketmaster está notificando a través de correo electrónico a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo. En el mensaje que recibían se advertía que “su información personal pudo haber estado involucrada“.

Usuarios en Canadá, Estados Unidos y México habrían recibido la notificación de parte de la boletera. Se les pide “estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.

La empresa no ha emitido información, postura o comunicado al respecto. El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es notification@email.ticketmaster.com, por lo que, quienes lo han recibido han emitido diversas reacciones de descontento y preocupación en redes sociales.

En el mes de mayo un grupo de hackers conocido como ShinyHunters se responsabilizó por robar datos de los clientes de Ticketmaster. Entre la información se incluían los nombres completos, direcciones postales, números telefónicos y datos de tarjetas de más de 500 millones de clientes.

Te recomendamos: