El excomisariado ejidal de Tlahuapan, Carlos N. fue vinculado a proceso por abuso de confianza, al ser acusado de no entregar el dinero de la indemnización a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan por la construcción de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 27 de septiembre de 2018, Carlos N. como presidente del comisariado ejidal de manera conjunta con Juan N. como tesorero y María Guadalupe como secretaria, recibieron un cheque con la cantidad de 176 millones 231 mil 500 pesos.
Sin embargo, el dinero lo utilizaron para sí mismo, el cual tenía que ser entregado a los ejidatarios, y realizaron movimientos bancarios personales y dejaron vacía la cuenta.
Tal vez te interese: Detienen a hombre señalado de defraudar a campesinos de Tlahuapan
La FGE acreditó la participación de Carlos N. y fue detenido el 16 de agosto en la carretera Libramiento Norponiente en Querétaro, tras imputarle el delito de abuso de confianza, le fue dictada como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Este 22 de agosto fue vinculado a proceso por abuso de confianza, por lo que la FGE informó que todas las personas involucradas en este caso quedaron vinculadas a proceso.
El excomisariado ejidal de Tlahuapan, Carlos N. fue vinculado a proceso por abuso de confianza, al ser acusado de no entregar el dinero de la indemnización a ejidatarios por la construcción de la autopista #Mexico–#Puebla.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) August 22, 2024
@lupjmendez pic.twitter.com/WjTgzN6Vog
Editor: Renato León Aranda
