Primer juicio oral: Noemí presentó denuncia familiar sin abogado

241
El Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla considera la posibilidad de llevar a cabo estos juicios orales en materia familiar para desahogar los divorcios incausados. // Foto Especial

Por Redacción

El Poder Judicial inició la implementación de los Juicios Orales en Materia Familiar en Puebla.

A las 8:30 de la mañana se recibió en Oficialía de Partes Común de Ciudad Judicial, la primera solicitud de una usuaria, que presentó su demanda de manera verbal ante el juez, sin necesidad de un documento escrito o la presencia de un abogado patrono.

“Es muy conveniente porque tuve muchas dudas en si acudir a un abogado o no, realmente sientes ese apoyo, vas a expresar el problema que tienes, te escuchan y realmente hay una solución para ese problema”, expresó Noemí Fernández Vázquez tras su audiencia ante el juez.

Te puede interesar: Cambios a ley laboral reducirán juicios a un máximo de 6 meses

El Magistrado Presidente, Héctor Sánchez destacó que esta nueva modalidad de procedimientos representa una herramienta procesal que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia le otorga al Poder Judicial para fortalecer la justicia familiar.

En este sentido, destacó que se suma a otras acciones como el programa de Jueces 24/7, para dar seguridad a mujeres, niñas y adolescentes en situaciones de violencia, una problemática ante la cual la solución se concentra en el acceso a la justicia.

El Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla considera la posibilidad de llevar a cabo estos juicios orales en materia familiar para desahogar los divorcios incausados, pensiones alimenticias, guarda y custodia de menores, que mensualmente representan hasta 500 demandas solo en el distrito judicial de Puebla.

Te recomendamos