El PRI renovará a su Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla el próximo 9 de enero de 2026, por votación del Consejo Político.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó la convocatoria oficial para elegir a la nueva dirigencia, que estará en funciones durante el periodo 2025-2029.
Las bases para los aspirantes a dirigir el partido en la entidad ya se encuentran disponibles en los canales electrónicos del instituto político.
La convocatoria establece que el 18 de diciembre se llevará a cabo la jornada de registro de aspirantes.
Posteriormente, el 19 de diciembre, se emitirá la dictaminación de los perfiles que cumplieron con los requisitos.
Del 20 al 31 de diciembre se realizará el periodo de campaña interna de los candidatos para buscar el apoyo de la militancia.
Con responsabilidad y compromiso, el presidente del partido, @JuanJos5286081, publicó la convocatoria para el proceso interno ordinario de elección de la Presidencia y Secretaría General del #PRIPuebla.#PRIValiente pic.twitter.com/zvC6JyR9Q1
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) December 7, 2025
Finalmente, el 9 de enero de 2026 se realizará la votación y cómputo final para definir al nuevo dirigente y su toma de protesta.
La elección se realizará mediante el mecanismo de Asamblea por consejeros, quienes serán los encargados de emitir el voto para seleccionar al nuevo CDE.
Los requisitos señalan que los interesados deberán ser cuadros de convicción revolucionaria con arraigo y prestigio dentro del partido.
Además, se exige una militancia ininterrumpida en el PRI de al menos siete años y residencia en Puebla por un mínimo de tres años.
La convocatoria también prohíbe haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otra fuerza política, salvo resolución favorable de la Comisión de Ética.
Entre los actores políticos que se proyectan para liderar al PRI se encuentra el exalcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava y la exdiputada federal, Xitlalic Ceja.
Editor: Renato León






