El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 24 de septiembre, que se prevén lluvias intensas para Puebla, derivadas del huracán “John”, el cual ya se ha degradado esta mañana a tormenta tropical.
Protección Civil Estatal de Puebla indicó que se esperan lluvias para este día de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en Sierra Negra y Mixteca. Además de lluvias moderada intensidad con acumulados de 15 a 20 milímetros, en el resto de la entidad.
Se espera que estas condiciones persistan dentro de las próximas 48 horas.
A las 03:15 horas, “John”, ahora como tormenta tropical, se localizó en tierra, sobre Guerrero. Su centro se localizó a 45 kilómetros al nornoroeste de Acapulco y a 70 km al este-noreste de Técpan de galeana, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha cambiado la zona de prevención por efectos de tormenta desde el este de Acapulco, Guerrero, hasta lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Te recomendamos