El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el próximo lunes 24 de octubre comenzarán a operar en Puebla los 16 nuevos verificentros, los cuales atenderán a través de citas para evitar las largas filas.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario únicamente indicó que dentro de 7 días serán puestos en marcha los centros de verificación vehicular que se concesionaron a finales del 2021.
Esto tras la actualización del “Manual para la Adecuada Operación y Funcionamiento de los Equipos, Infraestructura y Sistemas de Verificación Vehicular” que emitió la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla.
En el documento destaca que los poblanos deberán agendar citas mediante una plataforma, que todavía no ha sido dada a conocer, con ello se busca evitar prolongados tiempos de espera y las filas en las inmediaciones de los 16 verificentros que serán inaugurados este mes.
Los verificentros deberán respetar las citas programadas y dar una tolerancia de hasta 10 minutos a los automovilistas a quienes deberán revisar que los datos registrados correspondan al vehículo por verificar.
Asimismo, refiere que deberán negar el servicio a vehículos que presenten algún adeudo, que no hayan pagado la multa correspondiente por verificación extemporánea o por contaminar.
Más noticias: Prevé Barbosa presupuesto histórico para Puebla en 2023
Tras constatar que no presenta adeudo, el auto será sometido a una prueba de inspección físico-mecánica y a una revisión visual, para evaluar neumáticos, suspensiones, alineación, escape, frenos, así como para detectar posibles fugas, entre otros; para finalmente entregar una impresión del certificado de verificación, validado por la dependencia estatal.
Para cubrir los daños que se puedan ocasionar a los vehículos que permanezcan en las instalaciones, así como por robo con violencia, asalto o incendio, los verificentros deberán contar con un seguro.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos