La venta de micheladas de manera ilegal en la capital del estado será multada con hasta 52 mil pesos, de acuerdo con la propuesta de regidores del ayuntamiento que buscan evitar la clandestinidad.
De acuerdo con la iniciativa, aquellas personas que vendan alcohol en cocheras, patios, jardines, estacionamientos, casa habitación y acceso a unidades habitacionales serán acreedores de multas de 100 a 500 UMAS, es decir, sanciones de $10,400.00 y hasta $52,000.00.
La propuesta se da ante el crecimiento de la venta de alcohol en la capital poblana, acto que desencadena hechos delictivos, así como problemas sociales en colonias y juntas auxiliares de la capital del estado.
Por ello, regidores del ayuntamiento de Puebla proponen modificar artículos del Código Reglamentario Municipal para que, en caso de detectar venta de alcohol en domicilio particular, sea sancionado como si fuera un negocio establecido.
“La multa será aplicable a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, patios, jardines o cocheras de estos”, señala la propuesta.
No obstante, para que estas sanciones sean aplicadas deberán ser discutidas y en su caso aprobadas por los regidores integrantes del de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla para pasar a su aprobación en el Cabildo.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

