El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los empresarios del Centro Histórico, para que consideren ampliar sus horarios durante esta temporada decembrina, que registra una mayor afluencia de personas.
El edil señaló que ha recibido comentarios de ciudadanos y también de turistas que acuden a las diferentes actividades culturales y artísticas que ofrece el Ayuntamiento de Puebla, en el sentido de que no pueden disfrutar más del Centro Histórico.
El motivo: que los comercios y restaurantes del primer cuadro de la ciudad, cierran temprano y eso les impide quedarse más tiempo con la familia o los amigos.
Te puede interesar: Covid-19: Templos de Puebla reforzarán medidas sanitarias
Por ello, esta mañana de martes, Rivera Pérez hizo un llamado a la Canirac y a las cámaras de comerciantes, para que evalúen la petición y de ser posible, amplíen sus horarios de manera temporal.
“La cantidad de personas que está viniendo al Centro Histórico en verdad es muy importante, y la verdad qué padre, nos felicitamos por ello, pero nos están pidiendo la ampliación del servicio de parquímetro, y también que los restaurantes y negocios cierren más tarde para disfrute de los turistas y los poblanos”, mencionó el alcalde.
Ayuntamiento de Puebla registra casos Covid-19
Hasta el momento hay menos de 10 casos de contagios por Covid entre trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento de Puebla, confirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde dio a conocer que todos ellos se encuentran en su casa y que afortunadamente, ninguno ha necesitado ser hospitalizado.
Tampoco se ha detectado algún área o dependencia que sea el foco de propagación. Este lunes, el titular de la Secretaría de Administración Municipal giró los oficios correspondientes para que en todas las oficinas del Ayuntamiento, se utilice el cubrebocas de manera obligatoria, principalmente en lugares cerrados.
También lee: ¡Cuídate! Regresa el cubrebocas obligatorio en Puebla
Rivera Pérez señaló que tras el decreto que emitió el Gobierno del Estado al respecto, se reforzarán los protocolos sanitarios y se harán pruebas Covid aleatorias, en caso de que los eventos de la administración así lo requieran.
Para el caso del Desfile de Reyes Magos, a realizarse el próximo 4 de enero, precisó que quienes asistan podrán usar o no el cubrebocas, ya que es un evento al aire libre, sin embargo, hizo un llamado a la gente, para que procuren utilizarlo y evitar un incremento en los contagios por Covid.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos