Francia incrementará las medidas de seguridad para el partido entre el París Saint-Germain y el Barcelona de este 9 de abril, luego de la amenaza del Estado Islámico de atacar la Champions League, según anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Darmanin señaló que, tras la amenaza pública del Estado Islámico, pidió a la Prefectura de la Policía que refuerce considerablemente los recursos de seguridad, aunque no especificó cómo se llevará a cabo dicho refuerzo.
El Estado Islámico emitió un video en el que amenazó con ataques a los estadios donde se disputan los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League esta semana.
Más noticias: Audiencia por dopaje de Erick ‘Cubo’ Torres ya tiene fecha
En el encuentro de París, se espera la presencia de alrededor de dos mil aficionados del Barcelona, pero las autoridades locales consideran que el partido presenta “poco riesgo de incidentes“, ubicándolo en el nivel 2 de una escala de 5.
El ministro explicó que Francia compartió información con los otros países que albergan partidos de la Champions esta semana (Reino Unido y España).
El entrenador del PSG, Luis Enrique, expresó su preocupación por la amenaza terrorista durante la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final, señaló que todos están afectados por esta situación y espera que no tenga consecuencias desastrosas.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos