Tras la irrupción al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, políticos a nivel nacional y local condenaron los hechos y expresaron su solidaridad con el ex presidente municipal y su familia.
La aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó enérgicamente la vulneración de la seguridad de la familia de Rivera Pérez y exigió a las autoridades a actuar de inmediato, investigar su caso y castigar a quienes resulten responsables.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó los hechos como muy graves e inadmisibles y culpó a los morenistas de ser los responsables de vulnerar la seguridad del lugar donde vive el candidato a la gubernatura del estado.
“Es muy grave e inadmisible que ante la desesperación de perder, los morenistas sean capaces de vulnerar la seguridad del lugar donde vives y herir a personas inocentes”, expresó en redes sociales.
El líder panista dijo que el exedil cuenta con todo su respaldo y exigió a las autoridades sancionar a los responsables y garantizar la seguridad en este proceso electoral.
Asimismo, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se solidarizó con Rivera Pérez y su familia.
“Son cobardes, están muy nerviosos, su complicidad con los criminales es evidente, se protegen mutuamente. Pero por lo mismo es vital que ganes tú y los de la coalición”, escribió.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, también se pronunció en redes sociales sobre los hechos, al mencionar que el proceso electoral en Puebla ha estado marcado por la violencia.
Riestra Piña acusó que Morena desestima los hechos y urgió a garantizar las condiciones de paz y de tranquilidad para todos los involucrados, además que la vulneración a la seguridad del lugar donde vive Rivera Pérez no debe quedar impune.
Los dirigentes estatales del PAN, Augusta Díaz de Rivera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también pidieron un alto a este tipo de actos en el proceso electoral.
La panista Genoveva Huerta Villegas y la senadora Nadia Navarro, así como Nancy de la Sierra Arámburo, condenaron la irrupción al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura.
