Los poblanos mandataron la Reforma Judicial desde las elecciones del 2 de junio, cuando votaron por las candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Este jueves, el próximo mandatario estatal felicitó a las diputadas y diputados locales del Congreso del Estado que aprobaron las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del miércoles.
Remarcó que Puebla fue el estado número 12 en avalar el dictamen, lo que abonará para dar paso a la renovación de un Poder que debe acercarse a los ciudadanos.
Tal vez te interese: Armenta anuncia nuevos nombramientos de su gabinete
Apuntó que desde su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Senado empezaron a impulsar la reforma, lo que incluso valió que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, le enviara mensajes para intimidarlo.
Armenta Mier aseguró que las reformas al Poder Judicial cuentan con respaldo ciudadano, pues desde las campañas electorales los aspirantes de la alianza Morena-PT-PVEM anunciaron que promoverían el denominado “Plan C”.
“Los mexicanos y los poblanos cuando votaron en esta elección dieron un mandato, porque en la campaña nunca se mintió, siempre se dijo que se votaba por el Plan C, ya es una realidad, los ciudadanos le dieron a la coalición mayoría para lograrlo y hoy gana Puebla”, expresó.
Indicó que gracias a las modificaciones constitucionales, cualquier persona con estudios en Derecho tendrá oportunidad de ser jueces, magistrados y ministros, a través del voto popular.
Editor: Renato León Aranda
