
La desaprobación de la gestión del presidente de Perú, Pedro Castillo, bajó a 71 por ciento en agosto, 4 puntos menos que en junio pasado, mientras que la aprobación subió al 22.6 por ciento, 3 puntos más que en junio último.
Así lo indicó una encuesta nacional de la empresa CPI, la cual precisó que la desaprobación contra Castillo alcanza el 80 por ciento en Lima y la provincia del Callao, 6 puntos menos que en junio, y representa al 65.8 por ciento en otras 23 regiones de Perú.
Te puede interesar: Difunden orden de allanamiento a inmueble de Trump
Por el contrario, el respaldo al jefe de Estado subió al 14.5 por ciento en Lima y al 27.4 por ciento en el resto de regiones en agosto.
Se destacó que el porcentaje más alto de desaprobación contra Castillo se encuentra en las regiones de la costa y sierra norte (74%), y entre la población comprendida entre los 18 y 24 años, (79.9%).
Además, el 67% de los encuestados considera que Castillo no logrará terminar su mandato en 2026, ante la crisis política que atraviesa el mandatario y las denuncias de presunta corrupción presentadas en su contra.
El 87.9 por ciento desaprueba la gestión del Congreso, un punto más que en junio pasado, mientras un 6.5 por ciento la aprueba y otro 5.6 por ciento dice que es indiferente.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos