25.6 C
Puebla City
lunes, junio 22, 2026
Inicio Portada

Mujeres participan en primer taller “Biciescuela”

88
Mujeres
Más de 50 mujeres de todas las edades participaron en este taller dominical realizado dentro del Gran Paseo de Puebla. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, desde la Coordinación de las Regidurías, a través de las Comisiones de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos e Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, se concluyó el primer taller de “Biciescuela” para mujeres y niñas.

Durante cinco sesiones quincenales, fueron más de cincuenta las mujeres inscritas a este taller en el que se les brindó consejos de seguridad que deben de tomar en cuenta al trasladarse en bici, además de enseñarles desde cero a andar en este medio de transporte, así como algunas recomendaciones de reparación.

También lee: Puebla anuncia las “Noches Musicales” en el Centro Histórico

Cada capacitación se llevó a cabo en el marco de las actividades dominicales del Gran Paseo de Puebla, las sesiones se realizaron de las 10:00 a las 12:00 horas, donde las regidoras Fernanda Huerta López y Christian Guzmán Jiménez acompañaron a las participantes, al tiempo de supervisar su desempeño.

Asimismo, para seguir dotando a este sector de la población de conocimientos que les permitan adquirir la habilidad para desplazarse autónomamente en dos ruedas, se tiene previsto realizar una segunda edición de “Biciescuela para Mujeres y Niñas” entre los meses de agosto y septiembre.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos