Pepe Chedraui entrega 72 certificados “Hecho en México” a negocios en Puebla capital

6
Pepe Chedraui destaca que llevar el distintivo es "motivo de orgullo".

Para fortalecer el desarrollo económico de las y los poblanos, el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó la entrega de 72 certificados “Hecho en México” a personas artesanas, emprendedoras, negocios y comercios para impulsar la competitividad de productos y servicios poblanos.

El distintivo, otorgado por la Secretaría de Economía, acredita el origen nacional de productos y servicios, validando que los bienes hayan sido fabricados, manufacturados o ensamblados en territorio mexicano. Para su obtención, se establece que al menos 60 por ciento del valor del producto sea generado en el país o que su proceso productivo se desarrolle íntegramente en el país.

En su mensaje, el presidente municipal, Pepe Chedraui, reconoció el talento, dedicación y esfuerzo de las y los artesanos, emprendedores y negocios como generadores de empleos y como impulso al desarrollo económico de todas y todos en la capital.

“El poder ostentar este distintivo es muy importante y motivo de orgullo: llevar plasmado el corazón, saber de dónde venimos y reconocer que nuestros productos están hechos por manos poblanas y mexicanas“, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, subrayó que las 50 personas artesanas, productoras y emprendedoras que recibieron este distintivo, como ha indicado el alcalde Pepe Chedraui, tuvieron el respaldo del gobierno municipal mediante capacitación y acompañamiento para el desarrollo productivo y comercial de sus iniciativas.

El funcionario celebró que, a partir de hoy, hay una variedad de productos, alimentarios, artesanales, de uso personal, así como servicios turísticos con esta distinción al tiempo en que reiteró la invitación a más mujeres y hombres con proyectos orgullosamente elaborados en la ciudad de Puebla, a sumarse a esta iniciativa, así como acudir a la dependencia a su cargo, para recibir la asesoría correspondiente.

A su vez, María Bárbara Botello Santibáñez, coordinadora General de Plan de Marca Nacional Hecho en México, resaltó el talento e innovación de Puebla como un estado emblemático por su historia. Este programa busca impulsar la producción y consumo que las y los poblanos aportan al país.

“Es el estado y el municipio que más certificaciones tiene porque aquí el orgullo de lo que son, su historia y su talento lo demuestran, y gracias a su presidente municipal y sus autoridades que están apoyando”, comentó.

En mensajes por separado, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Juan Carlos Natale López, diputado destacaron el esfuerzo y significado para adquirir esta certificación, logrando un impacto más competitivos y resilientes para todas y todos.

La entrega de los certificados, se realizó en coordinación con la federación, la Oficina de representación de la Secretaría de Economía y el Gobierno de la Ciudad de Puebla, como parte de una iniciativa que busca promover la producción nacional y consumo local.

Asimismo, la Secretaría de Economía y Turismo brindó capacitación y acompañamiento a productores de la capital para la integración de expedientes y la obtención de la certificación “Hecho en México”.

En total, se recibieron 98 solicitudes correspondientes a productos y servicios de los sectores alimentario, artesanal, turístico y comercial, autorizando el uso del distintivo en el etiquetado y promoción de las marcas participantes, fortaleciendo su posicionamiento y competitividad en el mercado, de las cuales 72 recibieron el reconocimiento.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso de apoyar a emprendedoras y emprendedores poblanos en beneficio del crecimiento económico de la capital.

Te recomendamos: