
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 45 de 37 cadetes de la Academia de la Policía Municipal, de los cuales son 28 hombres y nueve mujeres.
Durante su mensaje, les recordó que son la primera línea de defensa de la capital poblana y los felicitó por cumplir mil 80 horas de formación básica obligatoria, periodo en el que mostraron disciplina, fortaleza emocional y un profundo sentido al deber.
“Hoy no solo portan un uniforme, sino que asumen la responsabilidad de proteger a nuestras familias, de velar por el bien común y actuar con valor y humanidad, cuando más se les necesita”, dijo.
El edil resaltó que su vocación, su valentía y esfuerzo diario merecen el reconocimiento de la capital poblana.
Por lo anterior, el alcalde de la capital poblana reiteró que se cumple con el compromiso de fortalecer la corporación municipal y construir una estrategia de seguridad moderna y cercana a la gente.
Te puede interesar: Presentan protocolo para atender linchamientos en la capital poblana
Chedraui Budib dijo que esta debe priorizar la prevención y garantizar la protección de la ciudadanía.
Recordó que hay una estrategia conjunta con el gobierno federal y estatal y subrayó la entrega de patrullas, la instalación de torres de vigilancia y sistemas de alerta vecinal para asegurar que ninguna colonia o junta auxiliar quede desprotegida.
Lo anterior, ya que consideró que con estas acciones los policías previenen el delito y construyen confianza ciudadana a diario.
Destacó el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, por guiar con el ejemplo y acompañar de cerca la formación de los nuevos agentes.
Editor: César A. García





