
El papa Francisco aseguró que es necesario “cuestionar el modelo de desarrollo” actual porque “la tierra arde” y pidió que el trabajo sea justo para todos, a lo que llamó “el gran desafío de nuestra época”.
Durante su participación en la conferencia “La economía de Francisco” firmó junto a los jóvenes participantes una declaración en la que se comprometen a crear ese nuevo sistema económico más justo.
También lee: Dan 50 años de prisión a mexicano en EU por matar a policía fronterizo
Luego de escuchar testimonios de algunos jóvenes, el papa les pidió que estén unidos para “hacer grandes cosas, hasta cambiar un sistema enorme y complejo como la economía mundial”.
Destacó que el mundo ha sido incapaz de “custodiar el planeta y la paz”, por lo que es necesario “transformar una economía que mata, en una economía de la vida”, con “una nueva visión del medio ambiente y de la tierra”.
“Hay muchas personas, empresas e instituciones que están haciendo una conversión ecológica. Debemos avanzar por este camino, y hacer más (…) no basta con maquillar, hay que cuestionar el modelo de desarrollo”, aseveró el papa al enfatizar que “la tierra arde hoy, y es hoy cuando debemos cambiar”.
En la ciudad italiana de San Francisco, el santo de los pobres, el papa quiso colocar la pobreza en “el centro” de esa nueva economía que debe “mirar el mundo” a partir de los frágiles y vulnerables.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos