
Debido a que el papa Francisco continúa con un dolor de rodilla que le impide caminar, la misa de Corpus Christi y su tradicional procesión ha sido cancelada, señaló el Vaticano.
“Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del Corpus Christi”, se detalló en un comunicado.
Te puede interesar: Papa Francisco pospone viaje a África por problema en la rodilla
En las celebraciones que se han desarrollado desde que presentó molestias, el papa Francisco estado presente en una silla de ruedas y leído la homilía, pero la misa fue oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.
Asimismo, el problema de rodilla también obligó al pontífice a aplazar su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio.
Médicos aconsejaron a Francisco no realizar esfuerzos para no afectar los resultados de las terapias en la rodilla que comenzaron hace algunas semanas.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos