Guerra “es la negación del sueño de Dios”: Papa Francisco

46
guerra
"La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido", lamentó.

El Papa Francisco lamentó los 100 días de guerra en Ucrania y aseguró que el conflicto bélico supone “la negación del sueño de Dios”.

Este domingo, el líder católico pidió “negociaciones reales” frente a “la cada vez más peligrosa escalada” del conflicto en Ucrania.

“En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!”, clamó el pontífice.

Desde la ventana del palacio apostólico y ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro, el Papa Francisco instó a “negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución” al conflicto.

“La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido. Los pueblos se enfrentan, se matan”, lamentó Jorge Mario Bergoglio.

Dijo que debido a dolores en la rodilla no presidió la misa con motivo del Pentecostés, fecha en que la Iglesia celebra la llegada del Espíritu Santo sobre los primeros apóstoles.

Francisco llegó en silla de ruedas a la basílica de San Pedro y leyó la homilía sentado.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: