La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, menospreció a la velocista Paola Morán por romper el récord que impusó hace 25 años en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Hace unas semanas, Morán cronometró un tiempo de 51.03 segundos en los 400 metros y dejó atrás la marca de 52.12 segundos que le pertenció por 25 años a Guevara.
Ante está situación, Guevara declaró que pese a estar contenta de que Paola lo haya logrado, era un “récord fácil de romper”.
“Es un récord nacional en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fue un récord que en el año 1998 lo hice, contenta de que lo haya logrado Paola (Morán), es un récord fácil“, expresó la titular de la Conade.
Asimismo, reconoció que era una marca que en cualquier momento se podía superar, pues todos los récord están para romperse.
“Paola está en el rango de tiempo, por eso era algo que podía pasar y para eso están los récords, para romperlos“, agregó Guevara durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).
A pesar de las comparaciones entre Morán y Guevara, la jalisciencie señaló que “cada quien busca escribir su propia historia“, por lo que descartó ser la “nueva” Ana Guevara.
Por Redacción
Editora: Dulce López
Te recomendamos