
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que las administraciones panistas fueron las que permitieron el saqueo de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, recursos que fueron llevados a paraísos fiscales.
Esto en respuesta a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, con quien el mandatario dijo no entrará en un debate de aclaraciones sobre este tema y la falta de clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
“Ellos fueron los que lo permitieron (el saqueo a la Fundación), no es un asunto que se haya creado ahora, si no desde el 2012, 2013, 2014, ¿si lo sabía la presidenta del PAN, verdad?”, expresó.
Te puede interesar: Ríos Piter buscará cómo retomar clases presenciales, afirma
Sostuvo que las instalaciones de la UDLAP están abiertas, no obstante mencionó que hay una estrategia mediática por la que los estudiantes siguen sin clases presenciales.
Señaló que dicha universidad privada está igual de “saqueada” que la Fundación a la que pertenece y cuyos asuntos legales tendrán que resolver los Tribunales correspondientes y no el gobierno de Puebla, pues no forma parte del litigio.
Añadió que es labor de la Junta para el cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada vigilar la actividad en este caso de la Fundación Mary Street Jenkins.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos