El secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que el operativo en la Plaza de la Tecnología en días pasados se debió a la revisión de licencias, pero descartó que se buscara clausurar, ya que hay disposición del gobierno municipal de que se regularicen.
El funcionario municipal dijo que fueron los dueños del predio quienes solicitaron regularizarse, ya que hay subdivisiones del espacio, por lo que tienen que revisar cuestiones de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Lo anterior, ya que con el paso de los años hubo modificaciones y eso requiere la renovación de las licencias de uso de suelo.
Además, por separado, indicó que revisaron las licencias de los negocios particulares, a quienes invitan a la regularización.
“Algunos se acercan, otros pensaban que era un operativo en el que se iba a clausurar absolutamente todo y comenzaron a cerrar cortinas, pero es básicamente a la regularización”, declaró.
Durante el operativo sí hubo cuatro negocios clausurados, no obstante, dijo que pueden regularizar su situación y reabrir.
Aseveró que cuando observan buena disposición de los comerciantes se les da tolerancia en los plazos para cumplir con los requisitos para obtener sus licencias de funcionamiento.
El 10 de noviembre personal del Ayuntamiento de Puebla llegó a la Plaza de la Tecnología, ubicada entre 8 y 10 Poniente, esquina con 5 de Mayo y 3 Norte, lo que provocó que los comerciantes se alarmaran y cerraran cortinas ante la presencia de los trabajadores de Normatividad.
Editor: Renato León






