Omar Muñoz rinde su primer informe como alcalde de Cuautlancingo

28
El edil destacó avances en seguridad, servicios públicos e infraestructura durante su primer año de gobierno.

“La transformación de Cuautlancingo la hacemos todos, por lo que seguiremos trabajando en favor del municipio”, señaló el presidente municipal Omar Muñoz Alfaro, durante su primer informe de gobierno, realizado ante cientos de pobladores de la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Cobijado por presidentes municipales, diputados locales e integrantes del cabildo, el edil reconoció que el primer año de gestión ha sido un reto, pues heredó un municipio en condiciones complicadas por el abandono de administraciones anteriores. “A ellos no les importaba el bienestar de la gente, sino el suyo propio. Hoy, nuestro compromiso es trabajar por Cuautlancingo”, afirmó.

Uno de los ejes principales de su administración es la seguridad pública, la cual —dijo— ha sido prioridad desde el primer día. Actualmente, el municipio cuenta con 120 elementos acreditados y se han realizado cerca de 5 mil recorridos de vigilancia en lo que va del año. Además, se conformó una Red Ciudadana por la Paz con 70 comités vecinales para fomentar la cultura de la denuncia.

Ante los hechos delictivos, la autoridad local implementó mapas de calor para ubicar zonas críticas y desplegar operativos estratégicos que permitan reducir los índices delictivos. Asimismo, la reciente incorporación de 18 elementos de la Marina fortalece las acciones de seguridad.

En materia de equipamiento, el ayuntamiento adquirió 20 patrullas nuevas y 5 motopatrullas, además de dotar a los elementos policiales de uniformes y armamento.

En el rubro de infraestructura urbana, se han reparado 4 mil luminarias y colocado 403 nuevas, alcanzando una cobertura del 52 por ciento del total municipal.

Respecto al servicio de recolección de basura, el edil recordó que al inicio de su gestión solo se contaba con tres camiones inservibles; actualmente, el municipio dispone de 10 unidades en funcionamiento para atender la demanda ciudadana.

Durante este primer año también se realizaron 21 kilómetros de guarniciones y se dio mantenimiento a 288 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además, se taparon más de 10 mil baches, con una inversión cercana a 8 millones de pesos.

Muñoz Alfaro reiteró que su administración continuará trabajando para que Cuautlancingo figure en los planes estatal y nacional, recordando que el municipio es punto estratégico entre la capital poblana y el sureste del país.

“El municipio estaba en completo abandono, pero hoy avanzamos con paso firme. Aún queda mucho por hacer, pero lo estamos logrando con trabajo, obras, seguridad y servicios públicos para nuestra gente”, concluyó el alcalde.

Te recomendamos: