El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el “Primer Zumbatón Estatal 2025”, donde además firmó la “Carta Compromiso por el Deporte y la Juventud”.
En la explanada municipal se congregaron cientos de habitantes de la cabecera, juntas auxiliares e inspectorías, quienes participaron con entusiasmo en una jornada de ejercicio al ritmo de distintos géneros musicales guiados por reconocidos instructores.
Durante su mensaje, el edil reconoció la energía de las y los asistentes y reafirmó el compromiso de su administración para seguir impulsando actividades que fortalezcan el deporte y el ejercicio como herramientas de prevención en materia de salud.
“Agradezco a quienes están aquí porque el deporte es la herramienta más efectiva para prevenir enfermedades degenerativas y por ello vamos a llevar el evento de hoy a las juntas auxiliares; en Cuautlancingo vamos a continuar con el trabajo colaborativo con el gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos”, expresó.
En su intervención, Antonio Iriarte, asesor deportivo del Ayuntamiento, agradeció al alcalde por el respaldo para la realización de este evento y celebró la gran respuesta de la ciudadanía, que convirtió al zumbatón en un éxito. Asimismo, Ulises “Spartacus” Navarro, reconocido instructor de zumba, destacó el interés del presidente municipal en promover actividades deportivas, al subrayar que son pocos los ayuntamientos que apoyan de manera tan decidida este tipo de iniciativas.
