
Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció que a partir del 13 de marzo de 2022 se eliminará la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos en la entidad.
El mandatario justificó esta medida ante la baja de casos activos y decesos por Covid-19 en la entidad, así como el avance de la aplicación de vacunas en diversos municipios.
“A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre” declaró el mandatario en conferencia de prensa.
Más noticias: México, cerca de un periodo interepidémico: OPS
García Sepúlveda agradeció a los ciudadanos por su responsabilidad para superar con éxito la cuarta ola de contagios por SARS-Cov-2.
No obstante, el uso de cubrebocas seguirá presente en espacios cerrados y planteles educativos; además, se recomienda su uso si se tiene factores de riesgo y en personas embarazadas.
“El covid no se va a ir, el covid se quedará a vivir con la humanidad; es momento de que aprendamos a vivir con él“, agregó el gobernador de Nuevo León.
De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el estado de Nuevo León presenta 726 casos activos, y un total de 14 mil 863 muertes acumuladas derivadas de Covid-19.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: