Aunque no hay una fecha definida para el inicio de la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes, estará terminada antes de que termine el 2024.
En entrevista, el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García indicó que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) siguen ultimando detalles de la obra.
Explicó que al estar ubicada en uno de los barrios originarios de la ciudad de Puebla, el INAH limita las alturas de los inmuebles para evitar dañar la imagen histórica del lugar, por lo que se está cambiando la distribución de los espacios en el plano original.
Comentó que no hay una fecha estimada para que el INAH avale la obra, pero dijo que realizan mesas de trabajo para hacer revisiones rápidas al proyecto y “en cuanto ellos nos digan, todo listo”.
Asimismo señaló que después de recibir “luz verde” tardarán un poco más en arrancar las obras, pues están en proceso de determinar el proyecto ejecutivo.
El objetivo de la administración estatal es que la nueva sede quedé concluida antes de que finalice la actual Legislatura, en septiembre de 2024.
Durante su comparecencia, Tenorio García adelantó que la sede tendrá tres edificios: Legislativo, Pleno y Administrativo; además contará con un estacionamiento amplio, terrazas, una plaza cívica y accesos pavimentados.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

