El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que antes de que termine su gestión realizará la construcción de una nueva sede para el traslado de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), debido a que el edificio que alberga la dependencia presenta riesgos estructurales
En entrevista, el mandatario refirió que se logró un “muy buen acuerdo” con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quien le cambiaron el terreno ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo y que les fue donado por el exgobernador Melquiades Morales Flores, por otro que se ubica a un costado de Ciudad Judicial.
Asimismo, aseguró que sí le dará tiempo a la administración estatal realizar el cambio de sede de la Secretaría de Finanzas de Colonia Azcarate a las instalaciones que se construirán frente al Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
Y es que, dijo, es un proyecto que ya tenían previamente contemplado e incluso las previsiones presupuestales necesarias para su ejecución.
Te puede interesar: Inauguran Unidad de Oftalmología de Puebla
Esto al explicar que las oficinas actuales de Finanzas -en la avenida 11 Oriente número 2224- tienen varios dictámenes de riesgo, por lo que ya no es apto para los trabajadores y se necesita trasladarlos lo antes posible a nuevas instalaciones para evitar una desgracia.
Incluso dijo que antes de pensar en utilizar la sede en la colonia Azcarate tendrían que derrumbarse algunas áreas del edificio y construir nuevas instalaciones.
“El problema del edificio de Finanzas es que ya tiene mucho tiempo con dictámenes, no podemos queremos esperar a que ocurra una desgracia. Habrá que derruir parte de ese edificio y construir con otra finalidad, pero mientras tenemos que pasar al personal a otro lugar”, declaró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos