No asumirse como perseguidos políticos y enfrentar las consecuencias de sus acciones, solicitó el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los servidores y exservidores públicos de Puebla.
Lo anterior, ante las recientes detenciones del extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Guillermo N; así como del titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N.
En entrevista este martes, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política subrayó que todas las personas que se desempeñan o desempeñaron en cargos públicos, tienen la obligación de cumplir con la ley sin márgenes de error.
En ese sentido, señaló que cada personaje debe ser consiente de las acciones que realizan durante el ejercicio de sus respectivas funciones y por ende, tener claridad sobre las consecuencias por incurrir en actos ilegales.
El coordinador de la bancada de Morena rechazó que en la actual administración del Gobierno del Estado existan perseguidos políticos y a su vez, hizo un llamado para que las investigaciones se realicen conforme a derecho.
“Nadie nos podemos decir perseguidos si no tenemos la claridad de nuestras actuaciones. Por eso yo creo que el tema del servicio público es de altísima responsabilidad, de mucha ética y de conciencia”, comentó el diputado local.
En la última semana, dos exservidores públicos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados por haber incurrido en presuntos delitos.
En el caso del auditor suspendido, Francisco N., fue aprehendido el pasado viernes 25 de febrero por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mientras que Guillermo N., exsecretario de Movilidad y Transporte, fue detenido la noche del lunes por la supuesta entrega de concesiones ilegales.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal


Te recomendamos