La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este miércoles la muerte de una niña migrante de ocho años de edad, mientras se encontraba bajo su custodia.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que la menor y su familia se encontraba en un centro de Harliengen, Texas, en inmediaciones del Valle de Río Bravo, cuando se suscitó una emergencia médica.
Fue atendida en el lugar por los servicios médicos de la estación y posteriormente se trasladadó a un hospital cercano, donde finalmente murió.
En el comunicado de la CBP no se detalló información adicional del incidente ni la nacionalidad de la niña migrante o de su familia.
Te puede interesar: Nueva York contempla gimnasios escolares como albergues para migrantes
El suceso será investigado por la división de asuntos internos de la CBP y se suma al hecho que ocurrió 5 días antes, cuando un joven hondureño de 14 años falleció bajo custodia de las autoridades en Florida.
La agencia lidia con una sobrecarga en sus instalaciones por la llegada de migrantes posterior a la finalización del Título 42, medida utilizada en pandemia para expulsar a migrantes de manera inmediata.
Bajo las nuevas normas que entraron en vigor el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener en custodia por 72 horas a migrantes que crucen de manera irregular hasta que algún funcionario decida si es candidato a obtener asilo.
Sin embargo, debido a la alta afluencia el tiempo de detención en los últimos días se elevó a 77 horas, más de lo permitido por la normativa.
Por Redacción
Editora: Marely Sánchez