Néstor Camarillo consolida desfonde del PRI en Puebla

12
Movimiento Ciudadano le da la bienvenida al senador Néstor Camarillo. / Foto: Es Imagen.

Néstor Camarillo Medina concretó el desfonde del PRI en Puebla, al sumar a alcaldes, regidores y militantes a Movimiento Ciudadano (MC).

Este viernes, el senador entregó a los dirigentes del partido naranja la nueva estructura política, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los perfiles que también renunciaron al tricolor se encuentran el edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, y el de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa.

El exdirigente estatal del PRI evitó precisar cuántos perfiles se llevó con él, pero afirmó que emanan de 140 municipios del estado.

“No hubo chantajes, no hubo condicionamientos, solo hay una suma de trabajo, de esfuerzo de personajes que, con cargo o sin cargo, se suman a este trabajo político”, comentó.

El coordinador de MC en el Senado de la República, Clemente Castañeda, dio la bienvenida a los nuevos cuadros y aseguró que ninguno será estigmatizado ni satanizado.

Sin embargo, aclaró que tampoco otorgarán “manto protector” para nadie, por lo que, en caso de tener pendientes con la ley, deberán aclararlos.

Te puede interesar: Hombre muere tras caer a un pozo en Tepanco de López

Descarta Camarillo quedarse con dirigencia estatal de MC; buscaría gubernatura en 2030

Néstor Camarillo negó que su interés sea quedarse con la dirigencia estatal de MC, que ocupa actualmente la diputada Fedrha Suriano Corrales.

En ese sentido, reconoció a Suriano Corrales como la única representante del partido naranja en Puebla, ofreciéndole su apoyo para salir fortalecidos.

Sobre sus aspiraciones políticas, señaló que estaría dispuesto a abanderar la candidatura a la gubernatura del estado en el 2030, en caso de que ahí decidan colocarlo.

“El lugar donde así Fedrha me distinga con la responsabilidad, ahí voy a estar, desde cuidar una casilla, desde mover una colonia, una calle (…) yo siempre estoy listo para todo”, dijo.

Editor: César A. García

Te recomendamos: