Más de 40 migrantes fallecieron durante un naufragio en el Mar Mediterráneo, en la zona de Italia, de acuerdo con información de la Guardia Costera italiana tras el rescate de cuatro sobrevivientes.
El fiscal local Salvatore Vella, confirmó que un niño de 13 años, una mujer y dos hombres llegaron a Lampedusa el miércoles, casi seis días después del hundimiento de su embarcación que, según los sobrevivientes, trasladaba a 45 personas.
Más noticias: Granizada extrema mata aves y deja graves afectaciones en Letonia
Las personas rescatadas explicaron que la embarcación salió de Sfax, Túnez el pasado viernes 3 de agosto y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó en el Mediterráneo, arrebatando la vida a 41 pasajeros migrantes.
Según información obtenida por la Guardia Costera, todos los pasajeros terminaron en el agua y sólo 15 contaban con chaleco salvavidas, aunque finalmente perdieron la vida.
El Mediterráneo central es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, pues unas 22 mil personas han muerto o desaparecido en sus aguas desde 2014, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos