Nueva York extiende toque de queda en refugios para migrantes

37
refugios
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

A partir de este lunes, alrededor de 20 refugios para migrantes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aplicarán a partir de este lunes un toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 h local.

Dicho anuncio se debe a que el fin de semana fue detenido un adolescente latinoamericano de 15 años como presunto autor de un tiroteo, ocurrido el jueves pasado, donde resultó herida una turista brasileña.

El joven, de nacionalidad venezolana, vivía en un refugio para migrantes junto a dos amigos que lo acompañaban durante el incidente.

Más noticias: Colombia declara estado de “emergencia carcelaria”

Todo ocurrió cuando los tres muchachos (de 15 y 16 años) iban a abandonar la tienda de artículos de deportes en Times Square sin intención de pagar, pero un vigilante les pidió detenerse, por lo que el acusado apuntó al trabajador y disparó contra la multitud con una pistola de calibre 40.

Sin embargo, ese no es el único hecho, pues el 27 de enero un grupo de migrantes fueron grabados justo a las afueras de su albergue cuando golpeaban a un policía en el suelo, lo que llevó a políticos republicanos y demócratas a protestar por la inseguridad en la Gran Manzana.

De acuerdo con la cadena local ABC7, los 20 refugios que se suman a las restricciones alojan a unas 3 mil 600 personas. En toda la ciudad hay alrededor de 200 albergues que alojan a decenas de miles de migrantes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos