Papa Francisco se reúne por primera vez con Javier Milei en el Vaticano

29
Vaticano
Foto: @OPRArgentina.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Argentina, Javier Milei, en una reunión que se prolongó durante una hora, y que marcó el inicio de un diálogo entre ambos líderes.

Durante la reunión privada, que tuvo lugar en el palacio apostólico, el Papa y Milei intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés mutuo.

El encuentro, que comenzó a las 9:00 h local y concluyó a las 10:00 h, fue seguido por un saludo de la delegación argentina y la entrega de regalos, informó el Vaticano. Entre los obsequios que intercambiaron se encuentran alfajores de dulce de leche y galletitas de limón, así como otros regalos simbólicos.

Te puede interesar: Lobos de Chernóbyl desarrollan resistencia al cáncer, revela estudio

Milei llegó al Patio de San Damaso, que da acceso al palacio apostólico, con algunos minutos de retraso, luego de detenerse frente a la embajada argentina para tomarse una foto con compatriotas. Posteriormente, la delegación argentina se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Durante la visita, el mandatario argentino donó al pontífice una copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, así como un cuadro con la imagen de la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula.

Por su parte, el Papa Francisco entregó a Milei su mensaje de la Paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino.

El encuentro fue precedido por un recorrido por los pasillos decorados de frescos del Vaticano, y contó con la presencia de la hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como varios ministros y funcionarios argentinos.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos