El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, falleció en la madrugada de este lunes en Bogotá, tras permanecer 64 días en estado crítico a causa de un atentado que lo dejó gravemente herido.
La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien, a través de redes sociales, expresó su dolor: “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde Uribe Turbay fue atendido desde el 7 de junio, emitió un comunicado oficial lamentando el “triste desenlace” ocurrido a la 01:56 de la madrugada.
Uribe Turbay, miembro del partido de derecha Centro Democrático, fue víctima de un ataque armado en Bogotá mientras participaba en un mitin político de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
El senador recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, lo que lo llevó a ser sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
El pasado fin de semana, su estado de salud se agravó debido a una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que obligó a realizar procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia.
La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció en su cuenta de X, llamando a la unidad nacional contra la violencia: “Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza”.
