El móvil del asesinato de Jaime González Pérez será clave para definir a la persona que lo suplirá como candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, reveló Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla.
Dos días después de la ejecución del aspirante a manos de un comando armado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido se encuentra analizando a contrarreloj al perfil que asumirá la candidatura en Acatzingo, ya que las campañas inician el 31 de marzo.
El secretario indicó que están a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues los criterios para elegir al reemplazo de González Pérez dependerán de las razones que motivaron su homicidio.
Refirió que la decisión se tomará en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, por lo que descartó que sea un hecho que el hermano de Jaime González, Carlos González Pérez, sea el perfil que lo suplirá en la candidatura.
También lee: Otorga Salud atención a siete personas hospitalizadas por Covid-19
“Tendremos que platicarlo con la dirección nacional del partido, tendríamos que llevarles un diagnóstico y una sugerencia (…) para nosotros es fundamental el informe de la Fiscalía en términos de los motivos que están atrás de esta agresiones”, expresó.
Aunque integrantes de la planilla al Ayuntamiento de Acatzingo se pronunciaron para que Carlos González sea quien abandere la candidatura, Guerrero Castillo señaló que hasta el momento no han sostenido diálogo con él para llegar a posibles acuerdos.
A la par, aseguró que la dirigencia estatal del partido no tenía conocimiento de que el excandidato fuera víctima de amenazas por parte del crimen organizado, ni tampoco cuentan con reportes de candidatos en peligro en otros municipios.
Fue el sábado 23 de marzo cuando el candidato registrado de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, fue asesinado por sujetos armados que viajaban a bordo de motocicletas. En el ataque directo, ocurrido en un lote de automóviles, su hija menor de edad resultó herida.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos